En la Corte de Cuentas se da por hecho que habrá cambios y muy pronto en la institución, derivado de la demanda ante la Sala de lo Constitucional. Los sindicalistas más críticos de la actual administración han estado visitando a dirigentes políticos para tratar de incidir en el nombramiento de los próximos funcionarios, aseguran fuentes políticas.

En el Tribunal de Ética de ARENA se han escuchado unas sorpresivas confesiones de algunos entrevistados que ante los medios dijeron no saber del asunto de las conversaciones entre miembros de ese partido y pandilleros en 2014. Lo extraño es que internamente, admitieron saber todo o no acordarse, pero que lo avalaban, todo totalmente opuesto a lo dicho ante los medios... Dicen que la cara larga del incitador del asunto, mostraba mucha de su frustración porque no logró su cometido…

Dicen que la propuesta de un partido político para las pandillas, no cayó nada bien en los propios cabecillas de esas bandas y que se lo manifestaron a su principal promotor, que confiaba en lograr apoyo. Al parecer, lo ven como un asunto de protagonismo personal.